¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Desde el Club Excursionista Maçanetenc te informamos que nuestra página web utiliza cookies para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios.

Las cookies son unos archivos que se instalan en el equipo desde el que accedes a su nuestra web con las finalidades que se describen en esta página.

La aplicación que utilizamos para obtener información de la navegación, medir y analizar la audiencia es Google Analytics www.google.com/analytics/

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google y nos presta el servicio de medición y análisis de la audiencia de nuestras páginas. Asimismo ella mismas puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtienen datos sobre tu nombre o apellidos ni de la dirección postal desde donde te conectas. La información que obtiene esta relacionada con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que accedes, el número de nuevos usuarios, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador y el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita. Esta información la utilizamos para mejorar nuestras páginas, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan adaptándolas por ejemplo a los navegadores o terminales más utilizados.

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

Por ejemplo puedes encontrar información sobre como hacerlo como hacerlo en el caso que uses como navegador:

Firefox desde http://support.mozilla.org/es/products/firefox/cookies

Chrome desde http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

Explorer desde http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9

Safari desde http://support.apple.com/kb/ph5042

Rutas

Olla de Tapis

Caminata por las montañas que rodean Tapis, en Maçanet de Cabrenys. No es 100% ciclable. Hay que estar en forma porque es un poco larga. Se puede hacer hacer en 4,5 h parando 10 o 15 min. Si se sale temprano se puede volver a comer a Tapis. No hay ninguna marca en las pistas, y los senderos a veces son difíciles de segui , por lo que es aconsejable llevar el track. Sobre todo entre la Creu del Canonge y el Serrat de la Casilla. Se sale del pueblo en dirección al puente de Tapis. Vamos por pista casi hasta la Solana, donde el último sendero para llegar sube por la cresta y es quizás difícil de encontrar al principio porque no está marcado y es un poco rompe piernas. De la Solana hasta la Cruz del Canonge es todo pista, con subida hasta llegar al Coll de Perelló, pero después es más o menos llano hasta la bajada de Coll de Faig. Las vistas en todo este tramo son muy bonitas. Una vez llegamos al Corral de la Falgarona tomamos la antigua pista de Coustouges al Corral, hasta el mojón fronterizo donde dejamos la pista para encarar hacia la Creu del Canonge. Desde allí hasta el Puig d'En Proia el sendero está algo enzarzado y se puede optar por pasar por el lado más limpio de la alambrada. La subida hasta Puig Falcó es muy bonita y no muy difícil, incluso en una de las rocas hay una especie de escalones esculpidos. Las vistas desde Puig Falcó son impresionantes. La bajada es un poco complicada porque el camino no está marcado y es imprescindible seguir un track. Una vez llegamos al Serrat de la Casilla ya cogemos la pista que baja hasta la carretera, que atravesamos para ir a la Casilla. Bajamos ya hacia Tapis por pista y en un punto acortamos por un sendero que baja hasta el río dels Horts. Desde allí ya es todo pista hasta Taps.